Los mejores productos para una rutina de entrenamiento HIIT

Como cualquier rutina de ejercicios, HIIT puede afectar tus articulaciones. Los riesgos de tirones, distensiones y esguinces son especialmente altos cuando te esfuerzas por profundizar y "dar el 110%" como lo haces con los entrenamientos HIIT. Afortunadamente, la compresión adecuada puede protegerte durante el ejercicio y también ayudar a una rápida recuperación. Entonces, ¿cuál es la mejor compresión para los entrenamientos HIIT? ¡Sigue leyendo!

¿QUÉ ES EL ENTRENAMIENTO HIIT?

El “Entrenamiento en intervalos de alta intensidad” es una categoría de ejercicio que se refiere a intervalos cortos de esfuerzo de máxima intensidad seguidos de breves períodos de actividad de baja intensidad o descanso. Se anima a la persona que realiza el entrenamiento a concentrarse en la forma y velocidad adecuadas de cada ejercicio en un circuito determinado. Estos ejercicios se repiten una y otra vez hasta que la persona está demasiado exhausta para continuar.

¿POR QUÉ HIIT ES TAN EFECTIVO?

Las ráfagas cortas de actividad intensa queman más calorías y aumentan la construcción y el desarrollo de los músculos anaeróbicos. Cuando se hace correctamente, la pérdida de peso y la mejora de la masa muscular a menudo se pueden ver en solo unas pocas semanas.

¿CÓMO PUEDE AYUDAR LA COMPRESIÓN DURANTE UN ENTRENAMIENTO HIIT?

Un soporte de compresión y de alta calidad puede marcar la diferencia entre terminar tu entrenamiento fuerte y sano o sufrir una lesión.

Movim, cuenta con la línea de productos de Bauerfeind Sports, la cual está diseñada específicamente para atletas que realizan ráfagas intensas de ejercicio. Los productos están fabricados en Alemania con la más alta calidad, los soportes deportivos Bauerfeind son un 30% más ligeros para un entrenamiento más fresco y cómodo.

¿CÓMO FUNCIONA LA COMPRESIÓN?

Como la sangre en las venas trabaja constantemente en contra de la gravedad para regresar al corazón, cualquier cosa que impida este proceso, como debilidad en las paredes de las venas, problemas de circulación o falta de movimiento, especialmente después de una lesión o cirugía cuando es probable que haya un descanso prolongado. prescrito, puede crear hinchazón (especialmente en las piernas, tobillos y pies), dolores, fatiga en las piernas o, lo que es peor, coagulación de la sangre.

Las prendas de compresión funcionan para aplicar una presión graduada sobre el músculo. A su vez, esto estimula el flujo sanguíneo alrededor del cuerpo, evitando que se estanque en un área.

Al aumentar la circulación en el área bajo compresión, el tejido dañado experimenta una mayor respuesta inmune al recibir más sangre, nutrientes y oxígeno, acelerando así el tiempo de curación y la eliminación más rápida de las enzimas que causan inflamación, retención de líquidos y dolor.

¿LA MEJOR COMPRESIÓN PARA ENTRENAMIENTOS HIIT?

Una pantorrillera de compresión que se coloca en la parte inferior de las piernas fortalecerán los músculos mediante una poderosa compresión dirigida. Los músculos de las piernas reciben un mejor suministro de oxígeno, continúan funcionando de manera más efectiva y se regeneran más rápido. 

Pero la compresión no es solo para la parte inferior de las piernas, también se pueden usar en la parte superior de las piernas y en los brazos. Además, se pueden usar calcetas de compresión para sostener la parte inferior de la pierna y son particularmente útiles para los corredores. Dato: las calcetas de compresión también pueden ayudar a controlar los síntomas de los calambres en las piernas.

La estimulación de la circulación sanguínea también hace que los músculos de la parte inferior de las piernas se calienten rápidamente, lo que los protege mejor contra lesiones. La compresión también reduce las incómodas vibraciones de los músculos de la pantorrilla, evitando así la fatiga prematura.

Navega por nuestra tienda de productos ortopédicos y descubre más opciones, tenemos venta de ligas para ejercicio, almohadas para cuello, además de productos para prevenir lesiones, como nuestra muñequera deportiva.

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados