El pie plano, también conocido como arco caído, es un problema común que se puede observar tanto en niños como adultos. El pie plano puede impactar en uno o ambos pies, y puede causar diferentes complicaciones. En personas con pie plano la presión regular al caminar se desplaza a otras partes del pie, y si esto no se trata puede causar molestias, dolor e incluso problemas en las articulaciones y en los pies.

El tratamiento para el pie plano dependerá de la gravedad y la causa. En algunos casos de pie plano, estos pueden tratarse con cuidado conservador como el uso de plantillas para pie plano. El uso de plantillas de apoyo estabiliza el arco y el talón.

Bauerfeind cuenta con diferentes tipos de plantillas que pueden ser utilizadas para el tratamiento o cuidado conservador del pie plano en niños y adultos, que ayudan al alivio del dolor. Están disponibles en diferentes medidas y materiales, ya sea de gel o plástico. 

PLANTILLAS HECHAS A TU MEDIDA ESPECÍFICA

El sistema computarizado para medir la presión del pie, Bodytronic 100, identifica los puntos de carga individuales del pie de forma rápida y precisa. La imagen gráfica muestra el estado del pie y el uso de los diferentes colores permite que las áreas de carga sean identificadas e interpretadas fácilmente. El resultado es que el mejor calzado ortopédico y su plantilla puede ser seleccionado correctamente para cada individuo.

  • Análisis rápido y preciso del estado del pie.
  • Representación gráfica y colorida de las áreas de carga debajo del pie.
  • Incrementa la calidad de la provisión del calzado y las plantillas para ser más acertados en el tratamiento.