¿Padeces dolor de rodilla? Ya sea como consecuencia de una lesión, por una condición crónica como la artrosis o porque te recuperas de una cirugía, es probable que tu médico te haya recomendado el uso de una rodillera para mantener la movilidad, reducir el dolor y aumentar la confianza en tu actividad diaria.
En tu búsqueda por una rodillera, es probable que te dejes llevar por factores como el precio, el color o que uses una rodillera prestada o regalada y que ya fue usada por alguien más.
Hoy en el blog de MOVIM te contaremos la importancia de utilizar una rodillera de calidad y los criterios para elegir la indicada para ti. ¡Comencemos!
¿Por qué elegir una rodillera de calidad?
La rodilla es una de las articulaciones más importantes del cuerpo humano por su movilidad y porque soporta gran parte del peso corporal. Cuando la rodilla se ve afectada, la calidad de vida se reduce significativamente ya que puede haber dolor, rigidez, inestabilidad, chasquidos y otros síntomas que llevan a la falta de movimiento.
Una rodillera debe ser un soporte activo que brinde alivio, que estabilice la articulación, permita la actividad física y promueva la recuperación efectiva. Por su parte, una rodillera usada (por alguien más), no adecuada para tratar la lesión o de mala calidad puede restringir el flujo sanguíneo, aumentar la inflamación, el dolor, causar hematomas y daños en la piel.
A largo plazo, una rodillera inadecuada puede debilitar la articulación al no brindar el soporte necesario para las actividades físicas del paciente.
Puntos clave de una rodillera de buena calidad
Si estás buscando una rodillera de buena calidad y no sabes cómo, considera los siguientes puntos para elegir la indicada:
Compresión
Cuando hay dolor en la rodilla, es común que haya inflamación, la cual puede ser provocada por la acumulación de líquido en la articulación. Enfermedades crónicas como gota, artritis reumatoide o artrosis, lesiones como ruptura de meniscos, desgarres de ligamentos y fracturas, así como el uso excesivo, pasar mucho tiempo en cuclillas son algunas causas de la inflamación.
Una de las funciones de la rodillera es comprimir el área alrededor de la rodilla, lo que aumenta el flujo de sangre, disminuye el dolor, reduce la inflamación y evita que se acumule líquido alrededor de la articulación.
Fortalecimiento muscular
Cuando la hinchazón es persistente, además de causar dolor y limitar el movimiento, puede debilitar a los músculos de la pierna. Como acabamos de mencionar, el uso de una rodillera ayuda a evitar la acumulación de líquido que causa la inflamación. Además, activa los músculos de las piernas, los fortalece, favorece la estabilidad en la pierna y la recuperación.
Facilidad de uso
Una rodillera de buena calidad no solo aporta una compresión adecuada, sino que es fácil de poner y quitar para que cualquier paciente pueda utilizarla todos los días y sin ayuda para ajustarla o retirarla.
Protección contra la sobrecarga
Los deportistas, así como cualquier tipo de personas que ya sufrieron una lesión, que pasan mucho tiempo de pie o que realizan actividades repetitivas con la rodilla como agacharse o subir escaleras necesitan una rodillera que disminuya el estrés en la articulación y la proteja contra la sobrecarga.
Rodilleras para casos especiales
Las marcas de soportes ortopédicos de excelente calidad no solo fabrican productos resistentes, duraderos, con telas suaves y transpirables. También se enfocan en la funcionalidad y en la recuperación de lesiones.
La elección de una rodillera de calidad no solo debe enfocarse en la marca o la suavidad de la tela, sino en el tipo de lesión del paciente, o en las causas del dolor si se trata de una enfermedad degenerativa.
Encuentra en MOVIM la rodillera de calidad que necesitas
Si estás buscando una rodillera de buena calidad, en la tienda en línea de MOVIM encontrarás productos ortopédicos como rodilleras de marcas como BAUERFEIND, BORT, además de productos como pelotas de masaje, ligas y foam rollers para aliviar el dolor, ejercitar tus articulaciones y recuperar tu calidad de vida.
Descubre la rodillera deportiva GenuTrain de BAUERFIEND
La rodillera deportiva GenuTrain de BAUERFIEND te dará el apoyo que necesitas si eres deportista y sufriste una lesión, un desgarro, tendinitis o padeces una condición crónica.
Su sistema de compresión intermitente y estimulación de puntos de presión ayudan a aliviar el dolor, favorecer la movilidad y combatir la inestabilidad.
Su contorno anatómico permite un ajuste ideal que se adapta a la forma de la rodilla del paciente para dar el soporte adecuado a las necesidades de cada paciente. Además, brinda un nivel de comodidad ideal para usarla por largos periodos sin causar molestias.
Recupera tu calidad de vida y movimiento con el soporte activo adecuado. Encuentra en MOVIM la rodillera que necesitas y mejora tu confianza en cada paso.