¿Cómo prevenir el dolor de espalda?

¿Tienes dolor en la espalda baja? No estás solo. Aproximadamente el 85% de las personas sufren dolor de espalda al menos una vez en la vida . Casi una cuarta parte de ellos desarrollan dolor crónico y aproximadamente el 10% se sienten permanentemente restringidos en su vida cotidiana.

No dejes que llegue tan lejos. Mantente activo, porque la actividad a menudo ayuda a aliviar significativamente el dolor después de un corto tiempo y a tenerlo bajo control permanente. 

¿Qué síntomas se asocian con el dolor de espalda?

El dolor de espalda es muy variado. Es posible que tengas solo uno o más de los síntomas enumerados. Tal vez tu dolor de columna lumbar es constante o va y viene en fases.

Las personas con dolor en la parte baja de la espalda describen con frecuencia los siguientes síntomas:

  • Dolor de espalda localizado, en el medio o desplazado hacia un lado
  • Dolor de espalda extenso entre la caja torácica y el pliegue glúteo.
  • Dolor que se irradia a una pierna.
  • Movimiento restringido
  • Dificultad para mantener una postura neutral.
  • Dificultad para acostarse, sentarse, pararse o caminar durante largos períodos de tiempo
  • Dificultad para inclinarse hacia adelante
  • Dificultad para llevar cosas
  • Limitaciones físicas en el trabajo y en la vida cotidiana.
  • Comportamiento emergente de evitación del miedo (ya no hace ciertas cosas porque tiene miedo de que puedan desencadenar o agravar sus problemas de espalda)

¿Cuáles son las causas del dolor de espalda?

Es muy poco probable que obtengas una respuesta definitiva a esta pregunta. Alrededor del 85% de las personas con dolor lumbar sufren de dolor de espalda no especificado. No puede atribuirse a cambios estructurales, inflamación o enfermedades específicas. Sin embargo, ¡el dolor de espalda está ahí!

Este tipo de dolor de espalda se basa, por un lado, en los desequilibrios de tensión entre los músculos y, por otro lado, en la fascia endurecida y adherida, que ya no puede deslizarse con suavidad y conduce a la restricción del movimiento y al dolor.

Si los problemas de espalda duran menos de seis semanas, se consideran agudos. Si duran de seis a 12 semanas, se denominan lumbalgias subagudas y crónicas si duran más de 12 semanas.

Factores de riesgo que aumentan el potencial de dolor de espalda:

  • Un estilo de vida predominantemente sedentario y poco ejercicio
  • Levantamiento y movimiento frecuente de cargas pesadas
  • Técnicas de levantamiento incorrectas
  • Obesidad y dieta desequilibrada
  • Factores psicosociales y emocionales como la ansiedad y la depresión.

Cómo prevenir el dolor de espalda

¿Eres uno de los pocos afortunados que nunca ha tenido dolor de espalda? Entonces puedes seguir salvándote de ella, con ejercicio versátil, ejercicios preventivos, una dieta saludable y buscando el equilibrio mental y emocional en tu vida.

Si ya has tenido dolor de espalda, no suspendas los ejercicios tan pronto como empieces a sentirse mejor. Sigue haciendo los ejercicios que le han ayudado de forma regular. De esta manera, puedes mantener tu dolor de espalda bajo control y concentrarte en las cosas realmente importantes de la vida.

Pero en cualquier caso, ¡asegúrate de mantenerte físicamente activo! Haz ejercicios regulares que sean buenos para ti. Alivia la tensión muscular y fascial en la espalda y el torso con BLACKROLL® STANDARD o MED . Por otro lado, puedes acceder más fácilmente a los músculos cercanos a la columna conel DUOBALL 08 o 12 y los glúteos con el BALL 12 .

El entrenamiento completo de espalda también incluye ejercicios de estabilización. Puedes activar y entrenar todos sus músculos centrales con MULTI BAND y SUPER BAND . En otras palabras, las bandas que doblan, enderezan, inclinan y giran el torso. Debes hacer ejercicios específicos para todo.

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados