¿Cómo volver a entrenar después de un tiempo? ¡Esto es lo que tienes que hacer!

El trabajo, una enfermedad, falta de motivación, vacaciones, escuela, problemas de horarios y muchas otras cosas son las causas por las cuales dejamos de entrenar por un tiempo. Volver a entrenar como antes sí es posible, pero es importante que conozcas qué debes de hacer, de lo contrario, puedes terminar con una lesión que, dependiendo la gravedad, te puede dejar sin movimiento durante un tiempo o más.

 

Antes de comenzar a entrenar / regresar al gimnasio, te recomendamos algunos productos que puedes utilizar para la prevención de lesiones, hechos en Alemania con la mejor calidad y tecnología, cada uno otorga diferentes y excelentes beneficios. No olvides dar click sobre el nombre del producto para verlo.

 

 

También, te dejamos aquí algunos productos con los cuales podrás prepararte para antes de entrenar, reducir el riesgo de lesiones y hacer un entrenamiento de fuerza. Puedes usarlos en cualquier parte y seguir tu vida fitness.

 

Rutina para antes de entrenar

  1. Realiza un calendario con entrenamientos, no quieras entrenar con la misma intensidad que antes, comienza con ejercicios leves, de baja intensidad y poca duración, ve aumentando poco a poco conforme pasan los días.
  2. Si tuviste una mala alimentación vuelve a alimentarte de manera saludable y mantente bien hidratado/a.
  3. Utiliza ropa y zapatos cómodos, además, asegúrate de que el área en donde vayas a entrenar sea segura y así evites alguna lesión o caída.
  4. Antes de entrenar, si quieres prevenir lesiones, utiliza algún producto que te ayude a dar mayor seguridad, conoce nuestra línea deportiva.
  5. Antes de comenzar a entrenar no olvides realizar una rutina de estiramientos y calentamiento. Puedes realizar los siguientes ejercicios con nuestros foam rollers para activar tus músculos, aumentar el rendimiento, mejorar la flexibilidad, reducir calambres y reducir el riesgo de lesiones. 
  6. ¡Escucha tu cuerpo! No lo fuerces demasiado, si sientes que los ejercicios aún son muy pesados, baja despacio la intensidad.

 

¿Te lesionaste?

Ante una lesión leve, lo que puedes hacer es utilizar el método RICE:

  • R: Rest (Reposo)
  • I: Ice (Hielo)
  • C: Compression (Compresión)
  • E: Elevation (Elevación) 

Contacta de inmediato a tu médico.

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