¡Vuelven los gimnasios! Consejos para volver al gym sin lesionarte

Es oficial, después de meses de espera, los gimnasios vuelven a abrir; lo que significa que es hora de trabajar en ese cuerpo y volver a estar en forma. Si bien es tentador volver directamente a tu antigua rutina de ejercicios, tu cuerpo deberá ir adaptándose; de lo contrario, existe el riesgo de tensiones, desgarros y otras lesiones. En lugar de posponer las cosas y quedarte en casa para terminar esa serie de Netflix, sigue estos consejos para regresar al gimnasio con éxito y evitar lesiones.

Compresión para obtener más estabilidad y rápida recuperación

Cuando se trata de ejercicio y recuperación, la compresión es probablemente la mejor manera de proteger tu cuerpo para aumentar el rendimiento y estimular la recuperación.

Cuando mueves tu cuerpo, tus músculos vibran, y con niveles más altos de esfuerzo, llegan niveles más altos de vibración. Esto puede provocar fatiga muscular y, en algunos casos, un desgarro. La estabilización de los músculos garantiza que puedas esforzarte, extender tu entrenamiento y evitar los dolores y molestias que pueden aparecer después.

La línea de compresión deportiva de Bauerfeind ofrece una compresión de grado médico que aumenta el suministro de oxígeno a los músculos que trabajan.

Apoyar cualquier lesión preexistente

Incluso si se trata de una lesión antigua de la que te has recuperado, en su mayor parte, el estrés físico puede devolver el problema de inmediato. Cuando estás en el gimnasio, ya sea levantando pesas o haciendo sentadillas, existe un alto riesgo de que las viejas lesiones reaparezcan.

Las formas de tratar esto son practicando una buena postura, estirando / calentando, y apoyando el área afectada con un aparato ortopédico. Al comprimir y estabilizar el lugar, ayudará a que la articulación se recupere y evitará la recurrencia de la lesión.

Regreso al gimnasio sin lesiones

Un buen ejercicio puede resultar fantástico y muy gratificante, pero esforzarse mucho en el gimnasio a menudo puede provocar dolor y rigidez al día siguiente, especialmente cuando no has ejercitado con la misma intensidad desde hace un tiempo.

La recuperación es fundamental para mantener un régimen de fitness saludable y sostenible, así como para prevenir que se produzcan lesiones. Asegúrate de estar tomando días de descanso, especialmente al principio, para permitir que tus músculos tengan tiempo de recuperarse.

Usar la compresión adecuada también brinda una recuperación cómoda y rápida para que regreses al gimnasio más rápido.

Otra forma de ayudar en la recuperación es un suplemento como el magnesio, que tiene muchos beneficios, incluido el alivio de los músculos cansados, adoloridos o acalambrados. El magnesio actúa como relajante muscular para aliviar el dolor y la tensión. También relaja el sistema nervioso y mejora los hábitos de sueño.

Antes de volver, ten un plan

Si bien puede parecer un poco simple, planificar previamente tu entrenamiento y ceñirte a una menor cantidad de repeticiones y series puede ayudar a prevenir lesiones. También te permite tener una base fuerte para recuperar la forma.

Al final del día, mantener una rutina constante es lo mejor que puedes hacer, con los soportes de compresión de Bauerfeind y estos consejos útiles, ¡puedes regresar al gimnasio sin lesiones!

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