Hacer ejercicio desde casa y lograr buenos resultados puede ser más sencillo de lo que crees. Todo consiste en una rutina de ejercicios y tener la disciplina para realizarlos. Sin embargo, muchas personas olvidan la importancia de tener un buen calentamiento y estiramiento antes de ejercitar, si no hay daños previos, hacer ejercicio en casa, al aire libre o en el gimnasio puede resultar en una tragedia que te impida estar en movimiento por un tiempo o para siempre.
¿Cuál es la mejor rutina de calentamiento y estiramiento?
- Calentamiento:
- Camina alrededor de 3 a 5 minutos.
- Marcha en tu sitio alrededor de 3 minutos.
- Trota despacio en tu sitio de 3 a 5 minutos.
- Estiramiento:
- Cuello: Mueve tu cabeza de un lado a otro suavemente y posteriormente de arriba hacia abajo. Realiza estos ejercicios 30 veces hacia arriba y abajo y 30 veces hacia los lados.
- Brazos: Estira tus brazos hacia los lados colocándolos a la altura de los hombros, súbelos y bájalos estirando muy bien, repite este ejercicio 15 veces. Estira despacio tus brazos hacia adelante y hacia atrás 15 veces.
- Muñecas: Realiza movimientos circulares con tus muñecas, repite 20 veces.
- Espalda y cintura: Manteniéndote de pie sin mover de la cintura hacia abajo comienza a girar la desesperación de un lado a otro alrededor de 20 veces. Después de esto, en la misma posición, agáchate un poco hacia los lados, hacia atrás y hacia adelante, repite esto 10 veces.
- Piernas: Siéntate en cuclillas, estiramiento de una pierna hacia un lado y estiramiento mientras bajas desesperación hacia el suelo, debes sentir como los músculos de tu pierna se van estirando, quédate en posición durante 10 segundos y cambia de lado. Repite esto 3 veces.
- Pies: Levanta un poco tu pie apoyándote en algo para evitar caer, muévelo en círculos durante 10 segundos y cambia de pie. Repite este ejercicio 2 veces.
Evita calambres
- Realiza tu rutina de calentamiento y estiramiento.
- Manténte bien hidratado / a.
- Consume plátano, fruta rica en magnesio, hierro, potasio y betacaroteno.
- Utiliza productos de nuestra línea de compresión deportiva.
- Masajea antes de tu rutina con nuestros rodillos de espuma.
Productos ideales para hacer ejercicio desde casa y prevenir lesiones:
Dale click a tu producto preferido para ver y/o comprar.
- Rodilleras Ortopédicas
- Tobilleras deportivas
- Pantorrilleras deportivas
- Musleras deportivas
- Fajas lumbares deportivas
- Rodillo de espuma
¿Quieres aumentar masa muscular desde casa?
Prueba nuestras bandas de resistencia, ideales para hacer ejercicios para glúteos, ejercicios para piernas, ejercicios para abdomen y ejercicios para brazos.
Con Movim, sigue en movimiento, sigue haciendo tu rutina fitness previniendo lesiones como: desgarre muscular, esguinces, rotura muscular, dislocación de rodilla, etc.