La causa más común de un desgarro de menisco

Los meniscos son dos discos de cartílago en forma de media luna ubicados en la rodilla entre las superficies articulares del muslo y el hueso de la parte inferior de la pierna, donde actúan para equilibrar la simetría entre los dos huesos. Absorben parte del peso de la carga y garantizan una distribución óptima de la presión. También estabilizan, amortiguan y distribuyen las fuerzas que actúan sobre la rodilla. Si la rodilla duele al estirarse y doblarse o está hinchada y caliente, un menisco desgarrado podría ser la causa. El daño del menisco es una de las causas más comunes de dolor de rodilla. Con un tratamiento oportuno, los pacientes evitan más daños en las articulaciones y restricciones en la vida cotidiana


Los desgarros de menisco con frecuencia son causados ​​por torcer la rodilla mientras está doblada. En general, cualquier deporte o ejercicio que pueda implicar este tipo de movimiento de caída rotacional supone un peligro para los meniscos. Estos incluyen fútbol y esquí, así como deportes de pelota como baloncesto, voleibol y balonmano. El sobrepeso o la tensión excesiva, como levantar objetos pesados ​​con frecuencia o ponerse en cuclillas repetidas veces, también son factores desencadenantes potenciales.


El desgaste de las estructuras del cartílago también es un efecto secundario natural del envejecimiento. Si un menisco ha sufrido desgaste, incluso un solo movimiento incorrecto puede dañar el menisco.


Reconocer los síntomas de los desgarros de menisco


El dolor de rodilla en la parte interior o exterior de la rodilla al doblarse y el dolor de rodilla al doblarse son síntomas típicos del daño del menisco. Un desgarro traumático de menisco se puede sentir incluso durante el accidente como un dolor punzante en el área del espacio de la articulación de la rodilla. Los pacientes a menudo escuchan un crujido . En algunos casos, el líquido se acumula dentro de la articulación y la rodilla se hincha. Esto puede resultar en un bloqueo de la articulación de la rodilla, haciendo imposible estirar o doblar completamente la rodilla. Además, en algunos casos se percibe una sensación de inestabilidad .


Inmediatamente después de una lesión de rodilla, los afectados deben descansar la articulación para frenar la hinchazón tanto como sea posible. Para hacerlo, la rodilla debe elevarse y enfriarse.


¿Cuál es el curso de tratamiento de su desgarro de menisco?

Es posible un tratamiento conservador o una cirugía después de un desgarro de menisco. Durante el tratamiento conservador, el reposo de la articulación es tan importante como la realización de movimientos controlados. A menudo se utilizan ayudas (muletas). También se prescriben ortesis o soportes para aliviar el menisco dañado y estabilizar la rodilla. La fisioterapia y la terapia del dolor basada en medicamentos ayudan a reducir la inflamación y movilizar las estructuras articulares.


Si el daño del menisco es más severo, se requiere una invención quirúrgica. Durante un procedimiento endoscópico (artroscopia), la sección desgarrada del menisco se sutura o se extrae parcialmente (meniscectomía parcial), y se mantiene el tejido sano del menisco. Especialmente para deportistas y jóvenes, cirugía artroscópica a veces es inevitable, ya que el menisco se desgarrará aún más bajo una gran tensión y provocará un daño secundario en la rodilla.



Ayuda después de la cirugía de desgarro de menisco

Después de la cirugía de menisco, puede ser necesario estabilizar temporalmente la articulación de la rodilla desde el exterior y restringir su movilidad. La órtesis de rodilla SecuTec Genu, ligera pero estable, es ideal para este propósito. Al usar la ortesis, los pacientes pueden ayudar de manera óptima con su proceso de curación. Pueden volver a gestionar rápidamente sus rutinas diarias por sí mismos y beneficiarse de una mayor sensación de estabilidad gracias a la estabilización fiable y la excelente comodidad de uso.


SecuTec Genu 

 
  • Estabiliza la rodilla.
  • La construcción rígida y anti-torsión del marco contrarresta el efecto cajón anterior / posterior y estabiliza la articulación de la rodilla contra fuerzas de varo / valgo.
  • Mejora el movimiento haciéndote sentir seguro / a y sin molestias.
  • Alta comodidad, puede usarse incluso bajo la ropa.

 

 

Te compartimos diferentes ejercicios y estiramientos para reducir el dolor y ayudar a la estabilidad de rodilla.

 

RehabilitaciónRodillas

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados