¿Como puedo prevenir el dolor muscular y que me puede ayudar?

Consejos para prevenir el dolor muscular

  • Usa un foam roller para prevenir activamente el dolor antes del deporte
  • Tómate un descanso o, como máximo, haz un trote ligero o una caminata rápida si experimenta algún dolor. Las formas más suaves de ejercicio (incluida la natación) son buenas para mejorar la circulación sanguínea.
  • Descansa las zonas afectadas en caso de dolor intenso
  • El calor puede dispersar el dolor (bolsa de agua caliente) y promover la circulación sanguínea (baño/sauna)
  • Descansar los grupos musculares afectados
  • Bebe muchos líquidos para promover el metabolismo y la desintoxicación.
  • Algunas personas confían en el magnesio, el zinc y las proteínas para el desarrollo muscular (aminoácidos)

Los mejores productos para evitar dolores musculares:

¿BLACKROLL® ayuda con el dolor muscular?

Estudios científicos recientes muestran que los rodillos de espuma o foam rollers pueden ayudar a aliviar el dolor muscular. Los foam rollers promueven la circulación sanguínea y la eliminación de partículas de tejido inflamatorio mientras estimulan el tejido fascial, la piel circundante y las capas más profundas del músculo. Por lo tanto, es bueno usar el rodillo de espuma en todos los músculos afectados después de un entrenamiento extenuante para una regeneración a largo plazo. Varios estudios basados ​​en la evidencia muestran que esto ayuda a reducir el dolor muscular de manera efectiva. Por lo tanto, el foam es una buena manera de prevenir el dolor muscular. Es incluso más efectivo que un masaje después de una caminata extenuante o después de probar un nuevo tipo de actividad de ocio.

Consejo
Al rodar después del ejercicio, es mejor rodar lentamente sobre los grupos musculares, encontrar las áreas que duelen, aguantar un rato, respirar profundamente y, una vez que la presión disminuya, continuar rodando centímetro a centímetro. Si al rodar encuentras zonas difíciles, puedes tratarlas de forma más específica con BALL 08 o DUOBALL

Menos es más
Administre la intensidad usted mismo en función de su tolerancia al dolor. Usando una escala del 1 al 10 (0 = sin dolor, 10 = dolor paralizante), nunca debe exceder el nivel 7 durante el tratamiento.

Calor y relajación

Lo ideal es que te relajes en un baño caliente entre 5 y 20 minutos. La circulación mejorada ayuda a acelerar el proceso de reparación. Las esencias de baño con aceites esenciales como agujas de abeto o romero son un buen remedio casero para el dolor muscular ya que además aumentan la circulación sanguínea.

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados