Formas de cuidar las rodillas del tenis

El tenis y el pádel son deportes populares, en los que se combina la fuerza, resistencia, equilibrio y habilidades técnicas para jugar. La presencia de una raqueta y una pelota que se encuentra en constante movimiento requiere la coordinación de todo el cuerpo, además de movimientos a alta velocidad, que pueden causar lesiones en las rodillas. 

Hoy en el blog de Movim te contaremos cómo proteger tus rodillas durante la práctica de tenis/pádel.

Uso de rodilleras, soportes activos y equipo de compresión para jugar tenis/pádel

El uso de rodilleras es recomendable durante la práctica deportiva. No importa si juegas sobre una cancha de cemento, en la hierba, sobre madera o arcilla, las articulaciones sufren un gran impacto durante el tenis y el pádel por los giros a alta velocidad, frenadas bruscas y caídas.

STABILOGEN ECO  GENUTRAIN

Por ello, el uso de rodilleras de compresión es clave para prevenir las lesiones, así como aliviar el dolor y mejorar la circulación, ayudando a tener más potencia, resistencia y control de movimiento en la cancha.

Si eres un apasionado del deporte, las rodilleras y soportes activos de Bauerfiend, BORT o Black Roll, como las rodilleras, Active med, Stabilogen Eco, la GenuTrain deportiva y la GenuTrain, son tus aliados ideales. Estos productos ofrecen un soporte esencial para tus articulaciones, te ayudan a prevenir lesiones y te permiten alcanzar todo tu potencial como deportista.

Las rodilleras deportivas protegen y evitan la sobrecarga de las articulaciones. Cuentan con almohadillas anatómicas que rodean a la rótula para dispersar la presión, reducir el estrés y disminuir el riesgo de un desgarre de ligamentos, tendinitis u otras lesiones. Es la rodillera ideal para atletas, corredores y saltadores.

La banda rotuliana GenuPoint de Bauerfiend brinda apoyo y soporte al tendón rotuliano, alivia la presión, reduce el dolor y permite la máxima libertad de movimiento. Esta rodillera tiene un elemento funcional con cuatro puntos de presión de gel, que rodean el tendón rotuliano y mejoran la función de la articulación de la rodilla al permitir la activación muscular.

Rodilleras para jugar tenis

La rodillera de compresión deportiva de Bauerfiend y rodillera Active Color de BORT ayudan a mejorar el rendimiento físico gracias a la compresión, que aumenta el suministro de oxígeno a los músculos, dan estabilidad, reducen el dolor, la inflamación y el riesgo de lesiones.

Los soportes activos de Bauerfiend brindan una compresión médica, así como estabilidad, una mejor coordinación y confianza durante la práctica deportiva. Su tejido de punto suave mantiene la rodilla en su posición de forma segura, al tiempo que alivia el dolor y se ajusta a las necesidades individuales de los deportistas.

¿Debo usar una rodillera al jugar tenis/pádel?

Si ya sufriste una lesión en la rodilla, sientes dolor o que tu rodilla necesita apoyo adicional, el uso de una rodillera te ayudará a aliviar el dolor, a dar estabilidad en la rodilla y a tener confort mientras juegas. La línea de soportes activos que tenemos en Movim brinda el nivel de compresión y estabilidad adecuado para los deportistas, al mismo tiempo que masajea la zona alrededor de la rodilla para ayudar a aliviar el dolor y reducir la inflamación después de una lesión.

Y si nunca has sufrido una lesión en la rodilla, utilizar una rodillera deportiva te protegerá contra el desgaste y tensión excesivos mientras estás en la cancha.

Lesiones durante la practica del tenis

Otras lesiones durante la práctica de tenis/pádel

Durante la práctica de tenis o pádel, existe el riesgo de sufrir otras lesiones debido a los movimientos bruscos en la cancha, o por el movimiento repetitivo del swing. Las lesiones más frecuentes asociadas al tenis son:

  • Codo de tenista o epicondilitis lateral. Esta lesión afecta a los tendones del antebrazo en la parte externa del codo. El uso de la codera deportiva EpiTrain de Bauerfiend es clave en la recuperación, alivio del dolor y prevención de una nueva lesión.
  • Codo de golfista o epicondilitis medial. Es una lesión que afecta a los músculos y tendones que controlan la muñeca y los dedos. La codera deportiva EpiTrain de Bauerfiend ayuda a aliviar el dolor, eliminar la tensión y estabilizar la articulación.
  • Distensión en la espalda. Esta lesión se presenta cuando los músculos de la espalda baja se estiran demasiado o sufren un desgarro. Si eres un deportista que realiza movimientos de rotación y lateralización, como tenistas, boxeadores, remadores y otros, debes considerar la faja LumboTrain o la Stabilo basic. Estos productos son recomendados, ya que proporcionan un soporte esencial para las vértebras lumbares y torácicas bajas, ayudándote a prevenir lesiones comunes en estos deportes.
  • Tendinopatía del manguito rotador. Esta lesión, también conocida como síndrome de pinzamiento, consiste en la inflamación de los tendones que rodean la cápsula articular del hombro. El vendaje activo OmoTrain da estabilidad al hombro, activa la musculatura y estimula la circulación, además de dar confort y facilitar el proceso de recuperación.
Codera para jugar tenis
  • Desgarro del labrum del hombro. Esta lesión en el hombro causa dolor al levantar el brazo por encima de la cabeza. Se asocia a caídas, golpes directos o por el desgaste asociado a los movimientos repetitivos del hombro, como el swing, o el lanzamiento de pelota.
  • Lesiones de tobillo. Las luxaciones son muy frecuentes durante el deporte, por lo que una tobillera deportiva es ideal para prevenirlas o reducir el riesgo de un daño severo. Sin embargo, tras una luxación grave, el uso de un vendaje activo como Talostabil plus sport de BORT protege la articulación contra esguinces y torceduras, brindando soporte al tobillo durante la práctica deportiva.
  • Lesiones del tendón de Aquiles. Esta lesión consiste en el desgarro o rotura del tendón que se encuentra en la parte trasera de la pantorrilla, conocido como tendón de Aquiles. El uso de un vendaje activo mejora la estabilidad y protege al tendón de una lesión más grave.
  • Tendinopatía de muñeca. La tendinitis de muñeca es la inflamación del tendón que une al músculo con el hueso y se presenta debido a los movimientos repetitivos en el tenis. El uso de una muñequera deportiva como ManuTrain de Bauerfiend da estabilidad, ayuda a reducir la inflamación y aliviar el dolor.
  • Lesiones en los pies. Los esguinces, fascitis plantar, dolores en los dedos, entre otras lesiones en los pies son frecuentes en los tenistas. El uso de plantillas Run Performance de Bauerfiend da estabilidad al pie, amortigua el peso en el talón, estimula la musculatura de los pies y alivia el dolor para mejorar el desempeño en la cancha.

¿Cómo prevenir las lesiones durante el tenis?

En el canal de YouTube de Movim te enseñamos la forma de dar saltos seguros durante el tenis/pádel con la elección de la rodillera adecuada.

Además, el calentamiento, el uso de calzado adecuado y los estiramientos posteriores al deporte con el uso de foam rollers y pelotas de masaje ayudarás a tus músculos y articulaciones a recuperarse después del entrenamiento para prevenir las lesiones y el fortalecimiento muscular.

Encuentra los productos ortopédicos que necesitas en Movim

En la tienda en línea de Movim encontrarás los productos ortopédicos de la marca Bauerfiend, BORT o Black Roll que necesitas para prevenir o recuperarte de una lesión. Contamos con corrector de espaldaférula para muñeca, rodillera para meniscos y mucho más. Adquiérelos con unos cuantos clics y si tienes dudas o necesitas más información, escríbenos a través del chat en línea donde te atenderemos con gusto.

STABILOGEN ECO GENUTRAIN 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados