Mejora tu postura y evita dolores de espalda

01. ¿Por qué una postura correcta es tan importante y cómo puedo mejorarla?


Una mala postura puede causar dolor de espalda y cuello, dificultad para respirar, problemas digestivos y dolores de cabeza. Para eliminar estos síntomas, es importante comprender la conexión entre la postura y los problemas asociados con ella.

La forma en que caminamos, nos ponemos de pie y nos sentamos es un hábito que está profundamente arraigado en nosotros. Cualquiera que busque cambiar su postura y mejorar su salud y bienestar requerirá mucha paciencia durante el proceso.

02. ¿Qué causa una mala postura?

Los períodos largos de estar sentado, a menudo tienen consecuencias negativas: los hombros se encorvan hacia adelante, la cabeza está inclinada y la columna está arqueada de manera poco natural.  Desafortunadamente, hay muchos factores que pueden conducir a una mala postura. Estos incluyen genética, lesiones o enfermedades. Otras causas de una mala postura son el sedentarismo, la falta de movilidad y flexibilidad, los desequilibrios o tensiones musculares y las adherencias en el tejido fascial.

03. ¿Cuales son los beneficios de una buena postura?

1. Mejora tu rango de movimiento.
Tu postura influye en cada movimiento que realizas. Una postura erguida y estable reduce la presión sobre las articulaciones y mejora tu rango de movimiento.
2. Previene el dolor
Una mala postura puede provocar tensión en todo el cuerpo. Una postura correcta y saludable puede prevenir los dolores en la espalda, el cuello y los hombros, así como en las caderas. También será menos propenso a las lesiones.
3. Mejora la inhalación de aire.
Necesitamos oxígeno para que nuestro cuerpo y nuestra mente funcionen correctamente. El cerebro solo usa el 20% del requerimiento total de oxígeno, a pesar de que este es solo el 2% de su peso corporal total. Tus pulmones necesitan un espacio adecuado para funcionar de manera eficiente. Una buena postura te permite inhalar más oxígeno.

04. ¿Qué aspecto tiene una buena postura y cómo puedes mejorarla?

  • Mantén tu columna en una posición neutral para que tus orejas estén sobre tus hombros y tu caja torácica sobre tu pelvis.
  • Si tus hombros tienden a rodar hacia adelante, usa un soporte de postura como el BLACKROLL® POSTURE. Esto le recordará que debe mantener los hombros en una posición neutral.
  • Asegúrese de que el borde superior de la pantalla esté al nivel de los ojos para mantener la cabeza en una posición neutra.
  • La parte superior e inferior de las piernas deben estar aproximadamente en ángulo recto, con la rodilla ligeramente más baja que las caderas. Una silla de oficina ajustable es útil aquí, ya que puede ajustarla en función de su altura
  1. Ayuda a tener una buena postura manteniendo la espalda recta
  2. Mejora la conciencia postural
  3. Elimina el dolor de cuello y espalda ocasionados por una mala postura
  4. Mejora la respiración y la energía 

Más vendidos

Rodillera GenuTrainRodillera GenuTrain
Bauerfeind Rodillera GenuTrain

Para aliviar el dolor por inestabilidad, lesiones de menisco, inflamación, inicios de desgaste o artrosis.

Precio de venta$ 2,759
Ligas de Resistencia Loop BandLigas de Resistencia Loop Band
Blackroll Ligas de Resistencia Loop Band

Para entrenar y aumentar fuerza / masa muscular en glúteos, piernas, abdomen, brazos y espalda.

Precio de ventaDesde $ 449
Tobillera DeportivaTobillera Deportiva
Bauerfeind Tobillera Deportiva

Para un mejor rendimiento, protección contra esguinces y torceduras y soporte durante las actividades deportivas.

Precio de venta$ 1,999