Conoce los múltiples beneficios de los soportes para rodilla

¿Sufriste una lesión de rodilla y aún padeces dolor? Probablemente hayas encontrado información sobre los soportes para rodillas y te preguntes cómo puede ayudarte a mejorar tu salud.

Los soportes para rodillas tienen una serie de características que, al unirlas, favorecen la recuperación del paciente: los tejidos, almohadillas y soportes laterales.

En este nuevo artículo para el blog de Movim te contaremos las características de los soportes para la rodilla GenuTrain de Bauerfeind y su importancia para el dolor, activar los músculos, mejorar la propiocepción, recuperar la movilidad que buscas en tu cuerpo y a su vez, mejorar la calidad de vida que llevas ahora. ¡Comencemos!

 

Características de los soportes para la rodilla

Tejido de punto suave

Los soportes para la rodilla se fabrican con un tejido suave, tridimensional, que se adapta a la forma natural de la rodilla para que pueda seguir moviéndose, pero brindando soporte y estabilidad. Además, este tejido es transpirable para mayor comodidad de uso.

Beneficios de usar rodillera

Almohadillas viscoelásticas

Las almohadillas viscoelásticas son cojines funcionales que se encuentran dentro del tejido de punto que se asienta alrededor de la rótula. Su función es dar un suave masaje de compresión intermitente que alivia el dolor, combate la inflamación y da estabilidad a la rótula ya que evita que se deslice.

Soportes laterales

Las personas que usan soportes para la rodilla pueden tener otras condiciones médicas, como artritis. Por ello, estos soportes cuentan con correas laterales que se pueden levantar con facilidad para que sea más fácil de quitar, poner y ajustarla al diámetro de la pierna.

Si además de dolor de rodilla sufres dolor de codo, ya sea por osteoartritis o como consecuencia de una lesión, la marca Bauerfeind también tiene coderas como EpiTrain que encontrarás en Movim y que te ayudarán a dar soporte al codo y combatir el dolor.

 

¡SUSCRÍBETE DANDO CLIC AQUÍ Y RECIBE TU INCREÍBLE DESCUENTO!

 

Beneficios de los soportes para la rodilla

Mejora de la propiocepción

La propiocepción es la capacidad que tiene el cerebro de saber la posición exacta de las partes del cuerpo durante el movimiento. El sistema propioceptivo lleva órdenes desde las articulaciones y músculos hacia el cerebro, las procesa y determina la posición del cuerpo a cada momento para saber qué grupos musculares activar para regular el equilibrio, coordinar los movimientos, evitar una caída.

Características del soporte de rodilla

Después de una lesión de rodilla en la que se vean comprometidos los ligamentos o el cartílago, la información podría llegar de forma tardía al cerebro. Por ello, durante la rehabilitación se recomiendan ejercicios de propiocepción y el uso de soportes para la rodilla para la reeducación articular, que permita tomar consciencia de las estructuras musculares, tendones y huesos que componen a la rodilla. De este modo, las rodilleras ayudan a mejorar la propiocepción y recuperar el movimiento al aumentar la memoria muscular de cómo moverse correctamente.

Por ejemplo, el vendaje activo MalleoTrain que encontrarás en Movim te ayudará a aliviar el dolor, reducir la inflamación e irritación en el tobillo tras una lesión para que recuperes el equilibrio y movimiento.

Reducción de dolor

Subir escaleras, pasar mucho tiempo sentado, cargar demasiado peso, haber sufrido una lesión en la rodilla… el dolor de rodilla puede tener muchas causas, y también puede presentarse de forma repentina, ocasional o crónica. Incluso, podría inflamarse sin razón aparente.

Un soporte para la rodilla ayuda a comprimir la articulación, dar un suave masaje, reducir la presión y dar estabilidad a la rodilla durante el movimiento. Por estas razones, ayudan a reducir el dolor y restablecer la funcionalidad de la articulación.

Si el dolor de espalda está limitando tu calidad de vida, en Movim te recomendamos la faja lumbar LumboTrain, que te ayudará a estabilizar la musculatura de la columna lumbar, fortalecerla y dar masaje a las vértebras lumbares para aliviar el dolor.

Recuperar la movilidad

El dolor de rodilla puede ser discapacitante, reducir el rango de movimiento y provocar rigidez en la articulación. El uso de un soporte para rodilla es clave en la recuperación de la movilidad al dar estabilidad a la articulación, además de permitir la práctica deportiva y de ejercicios de rehabilitación para fortalecer los músculos del muslo, que son clave en la recuperación de la lesión.

Activación muscular

Los soportes para la rodilla proporcionan calor y compresión para prevenir lesiones y aumentar el rendimiento durante el entrenamiento. Esto permite la reactivación muscular, recuperar la coordinación, el equilibrio y aumentar el rango de movimiento.

Rodillera para dolor de rodilla o prevención

Mejorar la calidad de vida          

¡El movimiento es vida y salud! Usar un soporte para la rodilla puede ayudarte a mejorar tu salud y calidad de vida ya que la compresión ayuda a prevenir lesiones y reincidencias, mejorar la propiocepción, da una sensación de seguridad y estabilidad.

La rehabilitación es clave para la recuperación: entre más pronto vuelvas a ejercitarte, más rápida será la recuperación. Esto significa que un soporte para rodilla te ayudará a recuperarte más rápido.

Encuentra los productos ortopédicos que necesites en Movim

En Movim encontrarás los productos ortopédicos y deportivos que necesites para tu rehabilitación. Contamos con todo tipo, desde una muñequera deportiva hasta productos especializados como la férula para mano. Trabajamos con las mejores marcas del mercado para asegurar la calidad en cada uno de nuestros productos. Navega por nuestra página web, adquiere el producto que necesites, cómo nuestras rodilleras ortopédicas, y si requieres más información escríbenos a través del chat en línea donde te atenderemos con gusto.

 
RehabilitaciónRodillas

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados