¿Sientes dolor en tus rodillas al correr? Causas, síntomas y tratamientos.
El escenario es este: vas corriendo por el parque y de repente, ¡tienes que detenerte porque sientes un dolor en la rodilla!. Según investigaciones hasta el 45% de los corredores sufren alguna lesión cada año. 
Pero te preguntarás, ¿a qué se debe este dolor? Aquí te lo explicamos.

 

Diagnóstico previo

De los diagnósticos más comunes para dolores de rodilla en los corredores te mencionamos los siguientes:

Rodillas de corredor

Se identifica como un dolor sordo alrededor o detrás de la rótula e incluso hinchazón sentir un poco de hinchazón.

Tendinitis Rotuliana

O rodilla del saltador. Se distingue por dolor al estirar o doblar la rodilla.

Bursitis

Dolor en el interior de la rodilla debajo de la articulación de la rodilla o directamente en el hueso de la espinilla.

 

¿Qué hacer si siento dolor al correr?

Si cuando corres y sientes dolor en tus rodillas, hay dos cosas que pueden ayudar al principio: tomar un descanso y colocarte un poco de hielo envuelto en una toalla o aplicar una compresa fría. De igual forma, trata de localizar el dolor, aplica frío durante un máximo de 20 minutos. Por otra parte, eleva la rodilla y protégela de cualquier tensión. 

Los soportes deportivos ayudan a estabilizar la rodilla durante tu actividad física. Si el dolor persiste, consulta a tu médico.

 

¿Por qué me duele la rodilla cuando corro?

movim.mx - rodillas - productos ortopedicos

Como te mencionamos anteriormente existen distintas razones que influyen para padecer este dolor. Las principales problemáticas son las siguientes:

 

Entrenamiento excesivo

movim.mx - rodillas - productos ortopedicos
¿Has sentido que para tu rutina de entrenamiento puedes dar aún más? ¡Claro! Conforme vayas entrenando tu resistencia irá aumentando. Pero ten en cuenta el no entrenar demasiado. Para evitar que te sobre esfuerces puedes ir creando un plan de entrenamiento gradual y que te permita alcanzar tus metas. Lo más importante es que tomes en cuenta las señales de dolor que te da tu cuerpo desde un inicio.

 

Desequilibrio en tu rutina

movim.mx - rodillas - productos ortopedicos

Es entendible que correr es parte de tu rutina diaria, sin embargo hay dos factores importantes que debes considerar: el estiramiento y el desarrollo de tus músculos. Aunque consideres que esto solo le resta al tiempo que destinas para tu entrenamiento, ambos deben estar presentes siempre. El estirarte ayuda a prevenir lesiones ya que los músculos de las pantorrillas y los muslos al estar rígidos ejercen presión sobre las rodillas, lo que provoca que sientas dolor. De igual forma no olvides incorporar días de descanso en tu semana de entrenamiento para que todo tu cuerpo pueda recuperarse. 

 

Calzado incorrecto

movim.mx - rodillas - productos ortopedicos

Si apenas estás empezando a correr o si ya eres todo un corredor experto, debes saber y recordar, que el calzado que utilices para tu rutina debe ser el ideal. Si este no se ajusta anatómicamente a tu cuerpo, el tener problemas de rodilla será inevitable. Para que puedas aprovechar al máximo tu actividad física, te recomendamos cambiar tu calzado después de un cierto tiempo y de un máximo de mil kilómetros de recorrido. Por otra parte, puedes complementarlo con plantillas ortopédicas que se adapten al tipo de tu pie y de calzado. No debes olvidar que los tenis que utilices también deberán ser específicos para el tipo de área que vas a recorrer.

movim.mx - productos ortopedicos

En conclusión podemos decir que si buscas continuar con una rutina saludable para tus rodillas, lo aconsejable es, además de lo que mencionamos anteriormente, seleccionar un excelente soporte para tus rodillas y pies. En nuestra tienda en línea de productos ortopédicos MOVIM, encontrarás una gran selección de rodilleras deportivas y plantillas que se ajusten a ti. 

También puedes visitarnos en alguna de nuestras sucursales y suscribirte a nuestro Newsletter y recibir por correo ofertas, noticias e información de MOVIM. No olvides que con esto puedes obtener un 10% de DESCUENTO en tu primera compra.

DeportesEjercicioRodillas

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados