Remedios para el dolor de rodilla

Cuando se trata de dolor de rodilla, casi todo el mundo lo ha enfrentado de alguna manera, ya sea un pequeño dolor de vez en cuando o un dolor constante. Si bien, los problemas graves siempre deben discutirse con el médico, hay muchas cosas que puedes hacer en casa para aliviar el dolor de rodilla.

8 remedios caseros para reducir el dolor de rodilla

1.- Ejercicio y fortalecimiento de la rodilla:

El ejercicio tiene muchos beneficios para la salud, especialmente para la rodilla. Caminar, nadar y estirar diariamente ayuda a retrasar la aparición de osteoartritis, fortalecer las articulaciones y mejorar la curación de cualquier lesión. El fortalecimiento de los músculos alrededor de las rodillas puede reducir aún más la tensión en las articulaciones.

2.- Pérdida de peso y dieta:

Tener sobrepeso u obesidad aumenta el riesgo de dolor de rodilla y lesión de rodilla debido a la tensión en las articulaciones. Una dieta saludable con ejercicio ayudará a perder peso y mejorará la salud de tus articulaciones. Es una excelente manera a largo plazo de reducir el dolor de rodilla.

3.- Usar el método RICE cuando te duele la rodilla:

En cuanto a remedios caseros para el dolor de rodilla, RICE (Descanso, hielo, compresión y elevación) es un gran método para tratar casi cualquier lesión:

  • Descanso: quita el peso de la articulación y evita movimientos vigorosos.
  • Hielo: usa hielo o una compresa fría cuando se presente dolor para minimizar la inflamación.
  • Compresión: usa vendajes activos para minimizar el dolor y la hinchazón. Puedes usar nuestras rodilleras.
  • Elevar: cuando descanses, coloca un cojín debajo de la rodilla para reducir la presión sobre la articulación.

4.- ¿Cómo afecta la postura a las rodillas?

Si practicas una buena postura mientras estás sentado, de pie y haciendo ejercicio, puedes reducir el dolor en las articulaciones de rodilla. Algunas formas sencillas de mejorar la postura son:

  • Fortaleciendo tu core. Las abdominales ayudan a estabilizar la parte inferior de la columna.
  • Usa zapatos y plantillas de apoyo.
  • Asegúrate de que tu espacio de trabajo sea ergonómico y de apoyo.
  • Practica estiramientos regulares en el escritorio.

5.- Calma la rodilla:

Un masaje es de esos remedios caseros que puedes probar, es un relajante tratamiento de autocuidado. Guía sobre cómo masajear la rodilla tú mismo:

  • Junta suavemente las manos en puños, presiona contra la parte superior, inferior y media del muslo 10 veces con ambas manos. Repite esto tres veces.
  • Sentado con los pies en el suelo, coloca la palma de la mano en la parte superior del muslo y deslízala hasta la rodilla, luego suelta. Repite esto cinco veces.
  • Presiona cuatro dedos firmemente en la rodilla y muévelos hacia arriba y hacia abajo cinco veces. Repite alrededor de la rodilla.
  • Coloca tu mano en la parte superior de tu muslo, deslízala hacia abajo por el muslo, sobre la rodilla y vuelve a subir por la parte externa del muslo.

Esto es bueno para el dolor de rodilla pero no se recomienda en casos de artritis. Otra cosa que puedes hacer es aliviar los músculos tomando un baño caliente en sales de Epsom. Aliviará la tensión en los músculos y reducirá la inflamación.

 6.- Usa una rodillera o soporte:

Otra forma de calmar la rodilla, protegerla mientras te recuperas de una lesión y evitar que vuelva a ocurrir. Consiste en usar una rodillera o un soporte, como la Genutrain. La rodillera Genutrain cuenta con una almohadilla de gel de masaje nueva y mejorada. Esta almohadilla de gel tiene puntos de masaje que ayudan a aliviar el dolor en el tendón rotuliano y el menisco. Con un tejido más ligero y cómodo, la rodillera Genutrain está diseñada para usarse todo el día. Mejora la circulación sanguínea en la articulación de la rodilla, lo que ayuda a reducir la hinchazón. A continuación, se muestra la rodillera Genutrain. Clic aquí para comprar.

7.- Ungüentos y remedios a base de hierbas:

Muchos han argumentado la efectividad de los ungüentos a base de hierbas, los aceites y los suplementos naturales. El uso de suplementos naturales como jengibre, la cúrcuma y la canela o beber vinagre de sidra de manzana diluido puede tener efectos positivos en la reducción de dolor de rodilla. Los suplementos de hierbas son efectivos cuando se usan junto con ejercicios y consejos de estilo de vida mencionados anteriormente. Es importante conversar con un médico antes de realizar cambios en la rehabilitación de tu rodilla o incorporar estos remedios caseros en tu plan de tratamiento.

8.- Tai chi y yoga para el dolor de rodilla:

El tai chi y el yoga son formas antiguas de ejercicio que se centran en el equilibrio y la flexibilidad. La práctica regular de ambos puede ayudar a minimizar el dolor de rodilla, mejorar su rango de movimiento, reducir el estrés e incluso ayudar a controlar el dolor crónico.

Más vendidos

Rodillera GenuTrainRodillera GenuTrain
Bauerfeind Rodillera GenuTrain

Para aliviar el dolor por inestabilidad, lesiones de menisco, inflamación, inicios de desgaste o artrosis.

Precio de venta$ 2,759
Ahorrar 15%
Ligas de Resistencia Loop BandLigas de Resistencia Loop Band
Blackroll Ligas de Resistencia Loop Band

Para entrenar y aumentar fuerza / masa muscular en glúteos, piernas, abdomen, brazos y espalda.

Precio de ventaDesde $ 381.65 Precio habitual$ 449
Tobillera DeportivaTobillera Deportiva
Bauerfeind Tobillera Deportiva

Para un mejor rendimiento, protección contra esguinces y torceduras y soporte durante las actividades deportivas.

Precio de venta$ 1,999